Bandas haitianas provocan incidente en zona franca

zona franca codevi

La zona franca Codevi se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano y el Cesfront

zona franca codevi

Arsenio Cruz

Dajabón,- Una gran parte de los dominicanos que se encontraban realizando labores en la zona franca del grupo CODEVI entre Juana Méndez y esta ciudad, lograron salir  tras un incidente entre integrantes de una banda armada que logró llegar hasta el puente y algunas instalaciones donde rompieron cristales.

Aunque el personal de una gran parte de las fábricas cercanas a la frontera lograron salir hacia territorio dominicano, otra cantidad importante se encontraban refugiados en almacenes, un supermercado y oficinas, para resguardarse, comunicaron por vía telefónica.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército y otros organismos del Estado para resguardar la zona limítrofe y oficinas de Aduanas de República Dominicana.

Más noticias:   Abinader asiste a honras fúnebres de Núñez Collado

Según se informó el incidente ocurrió luego de un grupo atravesó un vehículo encima del puente «zona franca CODEVI Juana Méndez», golpearon varias personas que tuvieron que ser llevados a un centro médico interno, donde también llegó una turba que aumentó la situación de tensión.

Policías de Haití también llegaron al otro lado del río Masacre, mientras que los militares de este lado protegen el territorio dominicano.

Desde hace varios días los bandidos han impedido que el parque de zona franca opere con normalidad, porque impiden las llegadas de los obreros y empleados de la textilera.