martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Ambiente positivo en diálogo mediado por Danilo Medina por la paz de Venezuela

El diálogo continúa este sábado

Ambiente positivo en diálogo mediado por Danilo Medina por la paz de Venezuela;SANTO DOMINGO.-El diálogo por la paz en Venezuela continuó, en República Dominicana. Nuevamente el presidente Danilo Medina fue mediador por un mejor entendimiento, en el hermano país.

“Hemos estado trabajando en una agenda de seis puntos. En el día de hoy estamos tratando temas generales”, dijo el presidente Danilo Medina al concluir la jornada de hoy.

Explicó que en las conversaciones avanzaron en cuatro puntos y que los restantes dos quedan pendientes para este sábado.

“Mañana (hoy) reanudamos de nuevo, a las 9:00 de la mañana y esperamos al final del día, en horas de la tarde, tener ya conclusiones acerca de la agenda.

También te puede interesar  Caen por quinta semana consecutiva los precios de los combustibles

Etapa de negociaciones
El jefe de Estado dominicano dijo que se trata de una etapa de negociaciones en la que primó un ambiente positivo.

Todo se alistó para que reinara la armonía y se siguiera la búsqueda de un consenso entre el Gobierno venezolano y la oposición. El encuentro tuvo lugar en la Cancillería Dominicana.

Danilo Medina sostuvo un encuentro con los cancilleres de México, Luis Videgaray; Nicaragua, Denis Moncada y de Chile, Heraldo Muñoz.

Asimismo, con los ministros de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero y de Finanzas, Economía de San Vicente y Granadinas, Camilo Gonsalves.

Diálogo por la paz
Luego, se realizó el encuentro del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. Con Danilo Medina estuvo, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

También te puede interesar  Médicos califican de 'buena' la condición David Ortiz

Por el Gobierno de Venezuela, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Participó también, Elías Jaua, ministro para la Educación y el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

Por la oposición estuvieron Julio Borges, Vicente Díaz, Eudoro González y Luis Aquiles Moreno. Además, Timoteo Zambrano, Luis Florido, Enrique Márquez, Gustavo Velásquez y Luis Carlos Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *