martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Detroit cierra escuelas por huelga maestros

46 mil estudiantes se vieron afectados por la huelga de maestros en Detroit

Detroit cierra escuelas por huelga maestrosDETROIT(VOA)Aproximadamente 46.000 escolares se quedaron sin asistir a clases el lunes, luego que 94 de las 97 escuelas en Detroit tuvieron que cerrar sus puertas por falta de maestros.

Los profesores decidieron llamar enfermos en señal de protesta ante la posibilidad que se queden sin pago durante el verano por falta de fondos.

El distrito anunció que se quedará sin dinero a partir del primero de julio, situación que es vista por el sindicato de maestros como una amenaza a los ingresos de los profesores, en especial aquellos que decidieron que su ingreso anual sea distribuido a lo largo del año completo para evitar quedarse sin cheque durante los meses de verano.

También te puede interesar  Policía NY ofrece recompensa por datos lleven detener criminales

“Desafortunadamente, al negarse a pagar por nuestro trabajo, el distrito escolar efectivamente nos está sacando de las aulas”, advirtió la directora interina del sindicato, Ivy Bailey.

El gobernador Rick Snyder firmó en marzo una ley de financiamiento de emergencia que mantiene a la institución activa hasta el final del curso, mientras la legislatura del estado considera un plan de reestructuración de $720 millones de dólares.

La ciudad de Detroit

Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región noreste de los Estados Unidos.

También te puede interesar  Dominicano acusado de acuchillar niño en El Bronx

Es conocida como el centro tradicional del mundo automotor (sede de las compañías General Motors, Ford y Chrysler). También fue y es una fuente importante de herencias de música popular por el sello discográfico Motown, famoso por los dos apodos de la ciudad, Motor City y Town.5 6 Fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, quienes llamaron a la ciudad París del Oeste a finales del siglo XIX por su arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *