viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Detectan coronavirus en alimentos congelados

Los alimentos congelados fueron importados en ciudad oriental china

NANJING, (Xinhua) — Una muestra de alimentos congelados importados en la ciudad de Wuxi de la provincia oriental china de Jiangsu, dio positivo para el nuevo coronavirus, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

La muestra se tomó de un lote de orejas de cerdo cortadas congeladas importadas de Estados Unidos, como parte de una revisión regular antes de la entrada de cualquier alimento congelado importado en la bodega de almacenamiento en frío de la ciudad, según la oficina local de control y prevención de epidemias.

Ninguno de los productos se ha distribuido en el mercado local. Las autoridades locales sellaron y desinfectaron los alimentos y pusieron en cuarentena a quienes tuvieron contacto con ellos.

También te puede interesar  Se forma la tormenta tropical Nicole

Alimentos congelados importados

alimentos congelados
Foto ilustrativa de alimentos congelados de ElasticComputeFarm en Pixabay

China ha intensificado sus esfuerzos por bloquear la propagación de la neumonía COVID-19 a través de alimentos importados, y el Ministerio de Transportes publicó una directriz en noviembre para prevenir la transmisión del virus a través de alimentos importados de la cadena de frío en el transporte terrestre y fluvial.

El mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado (gabinete) contra la COVID-19 también ha presentado un plan para realizar una gestión de cadena completa, de circuito cerrado y rastreable de los alimentos importados de la cadena de frío.