Destituyen ministra Juventud y cónsul en Juana Méndez

Destituyen ministra Juventud y cónsul en Juana Méndez

En el Ministerio de la Juventud no ha sido designado ningún incumbente

Destituyen ministra Juventud y cónsul en Juana Méndez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó la tarde de este lunes mediante decretos a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez y al cónsul en Juana Méndez, José Altagracia Valenzuela Arias.

La decisión está contenida en el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto número 694-20, del 9 de diciembre de 2020.

Hasta el momento el no se ha dado a conocer quién ocupará el cargo del Ministerio de la Juventud.

En 16 meses, Luis Abinader ha cancelado 16 funcionarios, un promedio de uno por mes, incluido dos en el Ministerio de la Juventud.

Más noticias:   Médico con problemas mentales, hiere fiscal, 2 policías y una mujer en Mao

Luz del Alba Jiménez Ramírez fue designada ministra de la Juventud en sustitución de Kimberly Taveras, quien renunció al cargo tras la polémica generada por un reportaje sobre su declaración jurada de bienes.

Mientras que, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 784-21 que dispone la designación de Margarito de León Castillo como cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, República de Haití, en sustitución de José Altagracia Valenzuela Arias.

En consecuencia, se derogan el artículo 8 del Decreto número 356-20, del 19 de agosto de 2020, y el artículo 5 del Decreto número 45 1-20 del 8 de septiembre de 2020.