Ministra de la Juventud solicita licencia por investigación

Ministra de la Juventud

El Pepca informó este lunes que investiga la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud

SANTO DOMINGO.-La ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras o Kimberly Taveras, informó este lunes que decidió solicitar al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones sobre su declaración jurada de bienes.

La ministra de la Juventud dijo que para esos fines, reitero su decisión de ponerse a disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se hayan hecho de manera pública contra su reputación.

»Esta tarde le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al Presidente de la República una licencia sin disfrute de salario», apuntó Taveras.

Más noticias:   ¿Cómo detectan el covid-19 mediante el aliento?

Investigación del Ministerio Público

Precisó Kinsberly Taveras, que este viernes 23 estará compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerse a disposición de cualquier indagación.

Ministra de la Juventud

»Acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como ministra», agregó.

este lunes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que el Ministerio Público tiene en curso una serie de investigaciones sobre las declaraciones juradas de bienes de funcionarios y exfuncionarios entre las que figura la de la actual ministra de la Juventud.