lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Destituyen jueza de La Romana Aristilda Mercedes Rodríguez

Aristilda Mercedes Rodríguez fue suspendida el pasado mes de abril

jueza de La Romana Aristilda Mercedes RodríguezSANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Transito del Distrito Judicial de La Romana, y suspendió por 30 días sin disfrute de salario a otro juez, ambos por cometer faltas en el ejercicio de sus funciones.

Mediante resolución 10/2016, el CPJ declaró culpable a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral 2 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

También te puede interesar  Lluvias afectan puente de la avenida Yapur Dumit

También a los principios conciencia funcional e institucional, equidad, honestidad, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad contenidos en el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, así como los artículos 20, 22, 23, 24, 37, 38, 42, 43, 44, 55, 69, 71 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial y el 149 de la Constitución de la República. Esa decisión contó con el voto disidente de los consejeros Fernando Fernández Cruz y Leonerdo Recio Tineo.

Aristilda Mercedes Rodríguez, era investigada sobre la libertad que le concedió a varios venezolanos acusados de narcotráfico en una avioneta donde habían 359 kilos de cocaína. Era cuestionada por haber dado “libertad pura y simple” a los cinco venezolanos implicados en el trasiego de la referida droga

También te puede interesar  Coerción acusado de matar niña y señora en el Mella I de Cienfuegos

Además, el CPJ en su Resolución 09/2016 declaró culpable al magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles, juez de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones, y le impuso una suspensión de 30 días sin disfrute de salario. Esta decisión también contó con el voto disidente del consejero Fernando Fernández Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *