domingo, noviembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Destacan consumo energía limpia Aeropuerto Cibao

Empleados del Aeropuerto Cibao desarrollaron una jornada de reforestación

empleado siembra aeropuerto cibao

SANTIAGO.-Más del 80 por ciento de la electricidad que se consume en el Aeropuerto Internacional del Cibao, es totalmente limpia, afirmó el administrador general de esa terminal aérea, el señor Teófilo Gómez, durante una jornada de reforestación en la sierra.

Gómez, trató el tema durante la jornada medioambiental en Los Montones, del municipio de San José de Las Matas de esta provincia donde sembraron árboles de las especies Pino Caribeae, Caoba Criolla, Cedro y Melina, en un área de 20 tareas.

Precisó que con esta actividad el Aeropuerto  Cibao y sus empleados reafirmaron su compromiso con la naturaleza como parte de su programa de sostenibilidad y compromiso con el Medio Ambiente. La actividad se realizó en coordinación con el Plan Sierra.

También te puede interesar  Banco Promerica obtiene mejora en su calificación de riesgo

Gómez, manifestó que es una costumbre que al menos dos veces al año el personal de la empresa realice jornadas de reforestación en diversos lugares del Cibao.

Dijo que “esta siembra se inscribe dentro del compromiso corporativo de garantizar la preservación de las fuentes de agua y la sostenibilidad del medio ambiente, la cual es practicada en la compañía que es pionera en el país en la producción de energía limpia para sus operaciones”.

Precisó que esta alianza con la naturaleza va mucho más allá de esta actividad de reforestación, porque este es un mensaje de generar una cultura de sostenibilidad en nuestros empleados y sirva de ejemplo para otras empresas y organizaciones.

También te puede interesar  Air Canada sufre pérdidas millonarias

De su lado, la ingeniero Libby Padilla, Coordinadora de Agencias Forestales del Plan Sierra, destacó la presencia del equipo de la empresa aeronáutica en la zona y dijo que todos los esfuerzos para la preservación del Medio Ambiente son necesarios ya que el cambio climático amenaza cada vez más a la sociedad.

El equipo fue dividido en grupos, asistidos por los técnicos del Plan Sierra, quienes educaron al personal sobre la forma de sembrar y la necesidad de forestar el área que a pesar de ser generadora de varias fuentes acuíferas está padeciendo la falta de lluvias.