martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Canadá invertirá miles de millones de dólares en infraestructura

Canadá estimular recuperación económica

primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,

OTTAWA, (Xinhua) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy que invertirá 10.000 millones de dólares canadienses (7.500 millones de dólares estadounidenses) en tres años en iniciativas de infraestructura como banda ancha, energía limpia y proyectos agrícolas para la recuperación económica de país.

“Con inversiones inteligentes y específicas podemos llevar a las personas de regreso al trabajo y hacer crecer la economía a la vez que construimos un futuro saludable y sostenible pata todos”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa.

El Gobierno de Canadá busca crear un millón de empleos

El anuncio de Trudeau forma parte del plan de su Gobierno para crear un millón de empleos para la recuperación económica en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar  Apple se convierte en primera compañía de EEUU en alcanzar valor de dos billones de dólares

Las iniciativas forman parte del grupo de inversiones gubernamentales canadienses del Banco de Infraestructura de Canadá.

El Gobierno de Trudeau creó el banco en 2017 como medio para apalancar fondos provenientes de socios del sector privado para pagar lo que el Gobierno describió como proyectos de infraestructura de transformación y recibió autorización para gastar 35.000 millones de dólares canadienses (cerca de 26.000 millones de dólares estadounidenses) en 10 años.