jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Designan Andrés Burgos director de Coraasan

Andrés Burgos
Andrés Burgos

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader nombró al ingeniero Andrés Burgos López, como nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), mediante el decreto 405-20, dado a conocer el mediodía de este martes, pero que fue emitido el 27 de agosto.

Con el mismo decreto, también se designaron al empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria, como nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución acuífera, así como a los miembros Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Gilberto Antonio Fernández Núñez.

El nuevo incumbente de Coraasan sustituye a Silvio Durán, quien permaneció en el cargo durante los últimos ocho años.

Burgos López ha ocupado distintos cargos públicos; en el año 2000 fue subsecretario de Agricultura y director regional norte de esa entidad; en el 2002, coordinador de las direcciones regionales y, de enero a agosto del 2004 director general Coraasan.

También te puede interesar  Dominicanos NY protestan por uso bandera sin escudo

Burgos López nació en la sección La Javilla, de este municipio. Es ingeniero agrónomo, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el programa conjunto ISA-PUCMM.

Ha cursado estudios en análisis de la pobreza en América Latina, desafíos de la alimentación, desarrollo de la agricultura, gestión de la administración pública, y actualmente cursa “Agua 2.0: empresas eficientes para el siglo XXI” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).