domingo, enero 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Recuerdan nacimiento de doña Renée Klang de Guzmán

Doña Renée Klang de Guzmán cumpliría 105 años

Doña Renée Klang de Guzmán
Doña Renée Klang de Guzmán, foto Soy Escritor en Wikipedia

SANTIAGO.- La Regional 08 del Ministerio de Educación en esta provincia recordó ayer el aniversario 105 del nacimiento de la ex primera dama, doña Renée Klang de Guzmán, con un acto celebrado en la escuela que lleva su nombre aquí.

La esposa del expresidente Antonio Guzmán nació el 30 de noviembre de 1916 en La Guaira, estado Vargas, de Venezuela y falleció el 17 de septiembre del 2014 en esta ciudad, donde vivió por muchos años.

En la ceremonia estuvieron presentes ascendientes de Klang de Guzmán, entre ellos su nieto Iván Hernández Guzmán, quien agradeció el homenaje que se le brindó a su abuela.

También te puede interesar  Danilo encabeza acto inaugural Centro Control de Energía de la ETED

También asistieron funcionarios del sector educativo en la zona, encabezados por Marieta Díaz, directora regional, Epifania Martínez, director del plantel y Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, quienes resaltaron las dotes de la ex primera dama.

Se recuerda que correspondió a la entonces primera dama la creación del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) de cuya entidad fue su primera presidenta.

El recordatorio de la fecha de nacimiento de la señora Klang de Guzmán en ese local escolar ocurrió también para recordar el cuarto aniversario de su inauguración.