Descubren gran cantidad de droga en Barahona: 325 paquetes

Descubren gran cantidad de droga en Barahona: 325 paquetes

Por la droga de Barahona y detienen a dos sospechosos

Santo Domingo – Como parte de la expansión de las operaciones de interdicción en la lucha contra el narcotráfico, la DNCD, en colaboración con la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, y coordinados por miembros del Ministerio Público, decomisaron 325 paquetes de presunta cocaína en un operativo conjunto llevado a cabo en las costas de la provincia de Barahona.

Alerta temprana y persecución intensa

Unidades tácticas y de reacción de la DNCD, junto con efectivos de la Armada, recibieron una alerta anticipada sobre varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) que intentarían ingresar a territorio dominicano con una cantidad considerable de sustancias controladas.

Más noticias:   Camino advierte intransigencia en sociedad

Esto activó de inmediato el protocolo de interdicción.

En efecto, después de una intensa persecución naval, aérea y terrestre, la embarcación de 24 pies de eslora fue interceptada a varias millas náuticas al sur de la mencionada provincia.

En su interior, se encontraron 13 pacas con los 325 paquetes de la sustancia.

Detenciones y evidencias recolectadas

Durante la operación combinada, que duró poco más de 15 horas, se detuvo a dos dominicanos, quienes serán procesados en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Además, las autoridades confiscaron dos dispositivos GPS de la marca Garmin, 15 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una lona, agua y alimentos, entre otras pruebas.

Más noticias:   Apresan vinculado a César el Abusador

Investigación en curso y colaboración interinstitucional

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en relación con estas redes de narcotráfico internacional, cuyo modus operandi consiste en transportar grandes cantidades de sustancias narcóticas en lanchas rápidas desde Sudamérica.

La DNCD destaca nuevamente el firme y decidido apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado. Estas acciones conjuntas han permitido asestar importantes golpes a estas estructuras criminales.

“Es importante resaltar que la capacidad operativa y de reacción de las autoridades dominicanas en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos se ha redoblado en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y en todo el territorio nacional”, afirmaron fuentes oficiales.

Más noticias:   Gobierno fija posición informe comisión investigó licitación Punta Catalina

Los 325 paquetes decomisados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.