Descartan a brasileños Neymar y Danilo de fase de grupos de Copa Mundial

Descartan a brasileños Neymar y Danilo de fase de grupos de Copa Mundial

Neymar y Danilo presentan esguinces de tobillo

Descartan a brasileños Neymar y Danilo de fase de grupos de Copa Mundial

LUSAIL, 24 noviembre, 2022 (Xinhua) — Neymar (i), y Raphinha, de Brasil, reaccionan durante el partido correspondiente al Grupo G entre Brasil y Serbia en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (Xinhua/Ding Xu)

DOHA, 25 nov (Xinhua) — La dupla brasileña Neymar y Danilo fueron descartados del resto de la etapa de grupos de la Copa Mundial de FIFA 2022 por esguinces de tobillo, informó hoy viernes el médico del equipo, Rodrigo Lasmar.

Ambos jugadores sufrieron las lesiones durante la victoria 2-0 de Brasil sobre Serbia el jueves en su primer partido del torneo en Lusail.

Más noticias:   5 sobrevivientes y 76 muertos accidente aéreo club Chapecoense

«Neymar y Danilo se sometieron a una resonancia magnética esta tarde y hallamos una lesión de ligamentos en los tobillos de ambos», dijo Lasmar a los reporteros.

«Se perderán el próximo partido con toda seguridad y seremos prudentes mientras se someten a tratamiento para intentar ponerlos en forma para que puedan jugar de nuevo en la Copa Mundial«.

Los cinco veces campeones mundiales se enfrentarán a Suiza el lunes antes de concluir su campaña del Grupo C contra Camerún el viernes próximo.

El entrenador de Brasil, Tite, minimizó los temores de que la lesión de Neymar fuera seria luego del partido del jueves y garantizó que el delantero del Paris Saint-Germain lucharía contra el dolor si fuera necesario.

Más noticias:   Fútbol: Intervención exitosa a Maradona

Mientras que Tite cuenta con una abundancia de alternativas para la posición de Neymar, el sustituto del lateral derecho Danilo no está tan claro.

Tite ha utilizado al defensa central Eder Militao en esa posición en el pasado y el entrenador podría recurrir también al veterano de 39 años de edad, Dani Alves.