jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Hallan vivos 13 desaparecidos en cueva de Tailandia

Habían quedado atrapados en una cueva de la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia

Hallan vivos 13 desaparecidos en cueva de Tailandia Bangkok, Tailandia.-Un grupo de 12 escolares y su entrenador de fútbol fueron encontrados con vida hoy lunes después de estar atrapados en una cueva de Tailandia durante más de una semana.

Los buceadores de rescate habían estado trabajando desesperadamente durante nueve días para salvar a los jugadores de fútbol, ​​que tienen entre 11 y 16 años de edad, y a su entrenador de 25 años.

“Los encontramos a salvo. Pero la operación no ha terminado”, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, a los periodistas, quienes estallaron en vítores y aplausos.

El grupo desapareció durante una excursión en equipo el pasado 23 de junio, cuando las inundaciones los atraparon en la red de cuevas subterráneas de Tham Luang Nang Non.

Nadie había estado en contacto con los muchachos desde que desaparecieron y aún no está claro cómo sobrevivieron

El gobernador ha indicado que los socorristas no procederán a la evacuación de forma inmediata, sino que permanecerán dentro de la cueva con el grupo hasta que sus integrantes estén en condiciones de recorrer los más de 3 kilómetros, inundados en parte, que los separan de la salida de la cueva.

La desaparición de los niños y su entrenador fue seguida por una gran operación de búsqueda y rescate que incluyó a militares y equipos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, informa el sitio web de noticias Khaosod.

Los empleados del parque nacional encontraron la tarde del 23 de junio cerca de la entrada a la cueva, que es un lugar de interés turístico, una motocicleta y 11 bicicletas.

Así también mochilas, zapatos de fútbol y otro equipamiento deportivo pertenecientes a un club de fútbol local.

Se cree que el grupo quedó atrapado en el interior de la cueva después de que las fuertes lluvias bloquearan el acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *