Desafío del sargazo : RD propone esfuerzo colectivo

Desafío del sargazo : RD propone esfuerzo colectivo

Llamado a la acción con el sargazo

La República Dominicana ha instado a los miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a unirse en la búsqueda de una solución colectiva al desafío del sargazo que asola las playas de la región caribeña.

Este país caribeño ha subrayado que una solución individual no será suficiente para contrarrestar este problema que afecta a la región en su conjunto.

Palabras del ministro de Turismo

Durante su discurso inaugural en la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, enfatizó que todos los mecanismos posibles se han explorado junto con el sector privado de la República Dominicana, pero aún no se ha encontrado una solución efectiva.

Más noticias:   Al menos dos muertos explosión Polyplas en Villas Agrícolas

Admitió que este desafío también se presenta en otros países del Caribe como Jamaica y México.

La Importancia de la Colaboración

Los problemas que nos afectan a nivel general, argumentó, requieren soluciones consensuadas y la búsqueda de respuestas colectivas. Este llamado fue respaldado por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, quien abogó por acciones encaminadas a fomentar el desarrollo del turismo sostenible.

El Desarrollo Sostenible del Turismo

Álvarez insiste en que debemos ir más allá de simplemente desarrollar el turismo de playa. Se necesita la colaboración de todos para promover un turismo amigable y sostenible.

Este cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, pero es una meta a la que aspiramos.

Más noticias:   Exhortan a David Collado definir aspiraciones políticas

El Evento y sus Participantes

Por primera vez, la República Dominicana acogió este evento, donde se discutieron otros avances y desafíos de la industria turística.

El evento fue un gran éxito, y se elogió a la República Dominicana por sus políticas y liderazgo en la recuperación de la industria turística.

En la reunión, que se realiza dos veces al año, participaron ministros y ministras de 38 naciones, incluyendo 35 países miembros y tres observadores, así como unos 200 delegados.

Deja una respuesta