domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Denuncias de acoso sexual afectan presentaciones de Plácido Domingo

Plácido Domingo se presentaría en Filadelfia y San Francisco

ESTADOS UNIDOS; Las actividades artísticas del tenor Plácido Domingo se han  visto afectadas por las acusaciones de acoso sexual.

                     Después que nueve mujeres lo denunciaran por acciones de hace muchos años, fueron canceladas actuaciones de Domingo en Filadelfia y San Francisco.

                    Y además, la Ópera de Los Ángeles, de la que el artista español es director general, prometió investigar las imputaciones al tenor.

Retiran invitación a Plácido Domingo

                      La Asociación de Orquestas de Filadelfia “ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que participe en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019.

También te puede interesar  PN y ATF inician curso sobre Investigación tráfico armas

                     El retiro se produjo después de que la agencia estadounidense AP publicara el  martes el testimonio de nueve mujeres que acusan a Domingo de acoso sexual., supuestamente sucedidos en los últimos  treinta años-

                  Por el momento, el resto de la agenda inmediata de Domingo (Hungría, Nueva York, Suiza y Moscú) sigue tal y como estaba justo antes de publicarse las denuncias de acoso sexual.

Plácido Domingo tiene 78 años de edad

          En torno a las denuncias, el artista de 78 años  consideró que las “alegaciones” de “individuos anónimos” que cita la agencia AP “datan al menos de 30 años atrás” y son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

         Y observó  que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado.

También te puede interesar  Falso empleado hispano de FedEx arrestado por asaltar y robar 45 mil dólares

          El tenor Plácido Domingo declaró que es un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, y que la  gente que lo conoce o que ha trabajado con él  sabe que no es alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *