jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Aplicación para denunciar asalto sexual de forma anónima

JDoe es una aplicación gratuita

Aplicación para denunciar asalto sexual de forma anónimaA raíz de #MeToo, más de 1.000 personas han descargado una aplicación destinada a expulsar a los delincuentes sexuales recurrentes al permitir que las víctimas y los testigos denuncien los crímenes de forma anónima y unan fuerzas contra los psicópatas.

Llamado JDoe, la aplicación gratuita lanzada en la tienda de aplicaciones de Apple y Android en abril.

Funciona al incitar a los usuarios a informar cuándo y dónde ocurrió un incidente, junto con el nombre del perpetrador y cualquier detalle del crimen.

La información se almacena en una base de datos cifrada.

Los usuarios no pueden ver los nombres de otras víctimas o de los perpetradores, pero el algoritmo de la aplicación analiza los patrones.

Si aparece un infractor reincidente, los acusadores reciben notificaciones por separado junto con información sobre acciones legales conjuntas a través de la red de abogados de JDoe, si así lo desean.

Sin embargo, no es necesario esperar a que salgan a la superficie otras víctimas.

JDoe también proporciona una forma para que los usuarios denuncien anónimamente incidentes individuales a la policía o a proveedores de servicios legales.

En cualquier caso, los acusados ​​no son notificados a través de la aplicación que han sido informados.

El fundador y CEO de la compañía, Ryan Soscia, de 24 años, dice que comenzó a desarrollar JDoe en 2015, poco después de enterarse de que un grupo de compañeros y amigos había sido atacado por el mismo entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *