martes, mayo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Denuncian muerte por negligencia hospital de Santiago

Nery Gil Ferreras falleció hace dos días en el Hospital Presidente Estrella Ureña

SANTIAGO.-Familiares de una mujer que falleció el pasado 13 de junio en el Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago denunciaron este sábado que el deceso de su pariente se produjo por falta de atención médica.

Los parientes de, Nery Gil Ferreiras, de 44 años, mostraron un video grabado por ella con su teléfono celular, donde se quejaba de la falta de atenciones médicas y que los galenos allí sólo atendían a estar chateando en sus equipos electrónicos, por lo que responsabilizó de cualquier cosa que le sucediera.

Hospital Presidente Estrella Ureña

Los hermanos Rafael y Esperanza Gil Sánchez, así como la hija de ella, Leticia Santana, pidieron a las autoridades del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Presidente Estrella Ureña, investigar esta muerte porque en el video que encontraron en el teléfono celular de su pariente se queja de la falta de atención.

Nery Gil Ferreiras, quien según el acta de defunción falleció debido a una insuficiencia respiratoria, residía en el sector Bella Vista de Santiago, pero sus familiares la sepultaron en su tierra natal, el municipio Esperanza, en la provincia Valverde.

Los parientes de Nery reclamaron de las autoridades de Salud una investigación sobre este caso y que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.

Fuente: Noel Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *