Defensa Civil activa protocolos ante la posible llegada del huracán Beryl

La Defensa Civil trabaja en coordinacion con otra instituciones

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que se han activado los protocolos y medidas de prevención necesarios ante el posible impacto del huracán Beryl en la República Dominicana.

Esta decisión se tomó tras una reunión con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional y en coordinación con los directores provinciales de la institución de protección civil.

Juan Salas, quien también preside la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), destacó que los “héroes naranjas” se están preparando para el peor escenario posible, con el objetivo de proteger vidas y propiedades.

Más noticias:   Lanzan proyecto Casas de la Juventud

“Tal y como lo estableció el presidente Abinader, tenemos el compromiso de actuar anticipadamente para salvaguardar vidas. Beryl es un potente huracán y sus efectos pudieran sentirse en gran parte del territorio nacional; por esto debemos actuar de forma coordinada junto a los gobiernos locales y otras instituciones de respuesta a emergencias”, afirmó Salas durante un encuentro que se realizó tanto de manera virtual como presencial.

Salas hizo un llamado a los directores provinciales para que coordinen con las Gobernadoras, alcaldes y alcaldesas la activación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) en sus respectivas demarcaciones.

Además, explicó que la Defensa Civil, en conjunto con otros organismos del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, está trabajando en diversas medidas preventivas. Estas incluyen perifoneos en zonas rurales, poda de árboles, limpieza de cañadas e imbornales, y la verificación del tendido eléctrico junto a las empresas distribuidoras de electricidad.

Más noticias:   Amnistía Internacional acusa al país de acciones racistas contra los haitianos

Medidas de preparación y prevención

  • Perifoneos en zonas rurales: Informar a la población sobre las medidas a tomar.
  • Poda de árboles: Prevenir daños por caída de ramas.
  • Limpieza de cañadas e imbornales: Evitar inundaciones.
  • Verificación del tendido eléctrico: Asegurar el suministro y prevenir accidentes.

La coordinación y la preparación son esenciales para enfrentar el impacto del huracán Beryl y minimizar sus posibles efectos adversos en la población y las infraestructuras del país.

Deja una respuesta