Decomiso de 225 paquetes de cocaína en Santo Domingo

Decomiso de 255 paquetes de cocaína en Santo Domingo

Los 225 paquetes fueron encontrados en 19 tarimas de madera

En un operativo sin precedentes en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con la Seguridad Militar del puerto, Inspectores de Aduanas y el Ministerio Público, lograron un golpe significativo contra el narcotráfico internacional al confiscar 225 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Gracias a información precisa de inteligencia, el equipo de antinarcóticos, apoyado por unidades militares y caninas, inspeccionó meticulosamente decenas de contenedores destinados a la exportación, cargados aparentemente con bananos. La detección de irregularidades en una de las paletas llevó a un hallazgo alarmante: 19 tarimas de madera ocultaban, camuflados, los paquetes de droga, envueltos en cinta adhesiva marrón, listos para ser enviados a España.

Más noticias:   Vice aboga por estrategias para prevenir violencia escuelas

Este descubrimiento revela una nueva táctica empleada por las redes de narcotráfico para eludir los controles aduaneros y de seguridad, marcando el segundo hallazgo de este tipo por parte de las autoridades dominicanas. La investigación, liderada por la DNCD y el Ministerio Público, busca desentrañar los detalles de esta operación frustrada y sus conexiones internacionales.

Otro golpe al narcotráfico en Santo Domingo Este: 30 paquetes incautados

En un hecho relacionado, agentes de la DNCD y la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, intervinieron en Santo Domingo Este tras un tiroteo reportado. La rápida acción permitió la incautación de otros 30 paquetes de la sustancia y la detención de un sospechoso, evidenciando la continua lucha contra el tráfico de drogas en la región.

Más noticias:   Asaltan comerciante en Mao

Con el arresto de dos individuos y la recuperación de vehículos, dinero falso y otros indicios, las autoridades profundizan en las investigaciones para desarticular las redes implicadas. Este operativo no solo subraya la efectividad de las estrategias de vigilancia e inteligencia, sino también el compromiso de República Dominicana con la seguridad y el combate al narcotráfico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios