Decomisan 1,732 libras de pescados y lambies en veda

 La veda entro en vigencia mediante el decreto 418-21 

Santo Domingo. – En cumplimiento al decreto 418-21, que establece la veda por dos años para la pesca de diversas especies marinas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decomisó 1,380 libras de pescados y 352 libras de lambies durante un operativo simultáneo realizado en seis provincias del país. 

En el operativo ejecutado a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos fueron inspeccionadas 40 pescaderías y restaurantes por violar la temporada de veda que tiene como objetivo proteger estas especies por su importancia para los ecosistemas marinos. 

Más noticias:   CIPP y Universidad Interamericana de Puerto Rico firman acuerdo

La intervención fue realizada con apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), así como de la Dirección de Fiscalización de Medio Ambiente.  

«Desde el Ministerio de Medio Ambiente continuaremos dando cumplimiento a lo dispuesto por el presidente de la República Luis Abinader en el decreto 418-21 con el propósito de conservar estas especies que son vitales para la salud de los arrecifes de coral y nuestras playas», resaltó el viceministro José Ramón Reyes al exhortar a la población a abstenerse de consumir las especies en veda.  

Más noticias:   Abinader se compromete a establecer un gobierno decente

Codopesca

peces incautados

En el operativo que abarcó el Gran Santo Domingo y las provincias Peravia, San Cristóbal, San Pedro y La Romana, fueron decomisadospeces loros, cirujanos y ángeles que están en veda por el decreto 418-21.   

El pasado miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente en una acción conjunta con la Armada de la República y el CODOPESCA incautaron más de media tonelada de peces loros y lambies en dos embarcaciones.  

Se recuerda que el 2 de julio de este año el presidente Luis Abinader emitió el decreto 418-21 que prohíbe durante dos años la pesca y comercialización de los peces herbívoros (loros, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas y pepinos de mar).  

Más noticias:   Recuerdan muerte de Matías Ramón Mella

Además, el decreto 499-09 dispuso la veda del lambí desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de cada año.