miércoles, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Medio Ambiente abandona Parque Los Humedales de Laguna Prieta

Humedales de Laguna Prieta está ubicado en la avenida Hispanoamericana en Santiago

SANTIAGO.-La Fundación Ecológico Tropical (FUNDETROP) y la Sociedad Ecologia de Puñal denunciaron  el abandono por parte del Ministerio de  Medio Ambiente del principal ecosistema de la sureste de esta ciudad, los humedales de Laguna Prieta, ubicado próximo a la avenida Hispanoamericana.

En un comunicado en conjunto,  las instituciones ambientalista afirman que las autoridades, han otorgado lo que parece ser un permiso clandestino para operar una mina, para la cual han utilizado los terrenos del parque para crear calles y con esto destruir el bosque del importante parque urbano.

Informan que en los últimos meses retiraron la seguridad del parque, y esto ha sido aprovechado para incentivar la crianza de vacas, ovejas y chivos, para improvisar botaderos de desechos de todo tipo.

También te puede interesar  Abinader confirma dio negativo a primera prueba covid-19

Las instituciones culpan al director provincial de Medio Ambiente con quien se reunieron en varias ocasiones solicitandoles acciones para proteger el parque y al viceministro de áreas protegidas, quien conoce del caso y no ha actuado de la forma correspondiente como establecen la constitución y las leyes.

Parque Central de Santiago

Humedales de Laguna Prieta

Los ambientalistas le hacen un llamado al presidente, Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera a que hagan una visita al lugar consten el valor que tiene este parque para la ciudad y, por consiguiente, darle la importancia que merece como hicieron los gobiernos pasados con el Jardín Botánico y el Parque Central de Santiago.

También te puede interesar  20 muertes por coronavirus en 24 horas

“Los principales funcionarios del Ministerio son de Santiago y saben el crecimiento que ha tenido esta ciudad y por eso el valor que tienen este pulmón para la zona que presenta mayor crecimiento de la provincia” dicen en el comunicado.

Los ambientalistas dicen que si no tienen respuesta de las autoridades en los próximos días realizan varias acciones contundentes donde movilizarán la población y montarán vigilancia en el parque, pues en ninguna circunstancia van a permitir que se le priven de este importante ecosistema.