lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Declaran Emergencia Nacional Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez

Declaran emergencia nacional Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad SánchezSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dispuso hoy declarar mediante decreto en Emergencia Nacional, las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez, como consecuencia de las últimas lluvias que han ocasionado inundaciones, deslizamientos de tierra y otros daños en esas ciudades.

Al comunicar en Twitter la medida del mandatario, Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, explicó que la Declaración de Emergencia Nacional normará las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para remediar daños ocasionados por los fuertes aguaceros.

”A ese propósito se libera de los procedimientos ordinarios al Ministerio de Obras Públicas e INVI. mañana se anunciará otro decreto que incluirá provincia Samaná”, apuntó Rodríguez de Marchena.

También te puede interesar  COE eleva a 10 las provincias bajo alerta

Mientras que esta mañana se informó que un adolescente de 14 años, murió electrocutado luego que el río Jacagua, en Santiago inundó su vivienda, mientras que la Defensa Civil reportó decenas de casas afectadas y cientos de desplazados por las lluvias en Navarrete, Moca, Puerto Plata y Gaspar Hernández, así como también el sistema eléctrico interrumpido en algunas comunidades.

Las lluvias caídas en la región del Cibao, específicamente en las provincias del nordeste, como Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samanas, Sánchez Ramírez que provocaron el hundimiento de carretera, deslizamiento de tierra sobre todo en la zona montañosa de Salcedo, Tenares y otras, y la crecida de ríos, arroyos y cañadas que han arrojado cuantiosas pérdidas en la agricultura.

También te puede interesar  Desconocen paradero adolescente 16 años embarazada

Pasado el medio día de ayer, un tramo de la carretera turística que enlaza el distrito de El Limón con Samaná dejó varias localidades incomunicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *