sábado, julio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilo Medina sale a Nueva York para asamblea ONU

Danilo Medina sale a Nueva York para asamblea ONU SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina partió este domingo hacia la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Danilo Medina salió desde la Base Aérea de San Isidro, pasadas las diez de la mañana de este domingo, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una intensa agenda de trabajo.

Con la participación del Jefe de Estado en esta actividad, es la primera vez que el país asiste luego de resultar electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

También te puede interesar  Siamesas en estado delicado en maternidad La Altagracia

En esta ocasión, Medina pronunciará un discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales.

La delegación oficial dominicana está conformada por, Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

También, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República, Miguel Mercedes, asistente especial del Presidente de la República y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

También te puede interesar  Migración detiene 355 extranjeros durante operativos en Nagua

La sexta ocasión

Se trata de la sexta ocasión en la que el presidente Danilo Medina participa en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen en septiembre de cada año durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Allí se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos jefes de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *