lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilo Medina no va por otra reelección

El presidente afirma que ha logrado su viejo sueño de desarrollar el país

danilo medina

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ha prometido esta noche que no buscará otra reelección, para lo cual se habría tenido que modificar la Constitución, lo que no desea la mayoría de los dominicanos, según varias encuestas, entre ellas la de Asisa Research, publicada este lunes, y según la cual el 77 % de los dominicanos es opuesto a la reelección presidencial.

La oposición política, y el propio presidente del PLD, Leonel Fernández, lucen ser los triunfadores en esta decisión de Danilo Medina de no tratar de modificar la Carta Magna para tratar de seguir gobernando el país.

También te puede interesar  Jueces ratifican condena implicados caso Jordi Veras

Aunque nunca dijo que iría a por otra reelecciónDanilo Medina tampoco dijo que no, y mucho menos desautorizó a sus más cercanos funcionarios, diputados, senadores, alcaldes, miembros de los comités Político y Central a promover su candidatura, y a tratar por la modificación constitucional.

En su discurso la noche de este lunes ante el país para anunciar que no buscará otro período de Gobierno Danilo citó a un sector «minoritario del Partido de la Liberación Dominicana» que le enfrentó, y que se supone el gobernante se refiere al liderado por Leonel Fernández.

El mandatario aseguró que continuará su obra de Gobierno, y aseguró que su sueño de un país mejor habría sido cumplido durante sus casi ocho años de administración del Estado.

También te puede interesar  Juez aplaza coerción caso “Operación Anti Pulpo”

Dijo esperar que la campaña electoral que se avecina, sea limpia, y que de la misma surja sangre nueva en beneficio del país.

Exhortó al empresariado y a los líderes sociales a seguir confiando en el desarrollo y en la estabilidad económica.

Danilo anuncia su decisión de no ir a por otra reelección, luego que el Gobierno de Donald Trump le exigiera respetar la Constitución, el estado de derecho y las instituciones a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, y de que Leonel Fernández encabezara una gran concentración de masas frente al Congreso Nacional en repudio al proyecto reeleccionista.

También Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, concentró una buena cantidad de personas frente al Congreso con los mismos fines, y este domingo, diversos grupos opositores marcharon desde el parque Enriquillo hasta el Altar de la Patria repudiando el proyecto reeleccionista oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *