
Medina dijo, además, que él sabe que hay mucha gente que quiere verlo nadar en el lodo y emplazó a cualquiera que lo impute.
Danilo reacción de esa manera a las informaciones publicadas hoy en diferentes diarios nacionales que señala que el delator del caso de corrupción Odebrecht, Gilberto Silva, confirmó ayer a las autoridades judiciales de Brasil que el publicista Joao Santana transfería dinero de esa empresa para financiar campañas políticas en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela, Panamá y Brasil.
Asimismo, Medina envió un mensaje aquellos que están “desesperados”, dijo “que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en la República Dominicana van a esclarecer este problema, la verdad va salir”.
“Yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadando en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, estas investigaciones van a concluir, tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad. ¡Que esperen que no se desesperen que va salir la verdad!“, afirmó Medina.
Según Silva señaló que Santana gestionó el pago irregular de Odebrecht a campañas electorales entre los años 2006 y 2014, transacciones que alcanzaron los US$3,390 millones, y que incluyeron a República Dominicana, donde dirigió la estrategia electoral del presidente dominicano Danilo Medina.




