martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilo Medina niega recibiera dinero de Odebrecht para campaña

Danilo Medina niega recibiera dinero de Odebrecht para campañaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina negó este miércoles que la campaña electoral haya sido financiada con dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Medina dijo, además, que él sabe que hay mucha gente que quiere verlo nadar en el lodo y emplazó a cualquiera que lo impute.

Danilo reacción de esa manera a las informaciones publicadas hoy en diferentes diarios nacionales que señala que el delator del caso de corrupción Odebrecht, Gilberto Silva, confirmó ayer a las autoridades judiciales de Brasil que el publicista Joao Santana transfería dinero de esa empresa para financiar campañas políticas en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela, Panamá y Brasil.

También te puede interesar  Presos queman genitales a hombre que violó y mató niña de 12 años

Asimismo, Medina envió un mensaje aquellos que están “desesperados”, dijo “que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en la República Dominicana van a esclarecer este problema, la verdad va salir”.

“Yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadando en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, estas investigaciones van a concluir, tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad. ¡Que esperen que no se desesperen que va salir la verdad!“, afirmó Medina.

Según Silva señaló que Santana gestionó el pago irregular de Odebrecht a campañas electorales entre los años 2006 y 2014, transacciones que alcanzaron los US$3,390 millones, y que incluyeron a República Dominicana, donde dirigió la estrategia electoral del presidente dominicano Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *