Danilo Medina llama a votar temprano

Danilo Medina llama a votar temprano

Danilo Medina habló este sábado en un acto en La Vega

Danilo Medina llama a votar tempranoLA VEGA.- Danilo Medina, presidente y candidato a la reelección, dijo este sábado aquí que solo si comete un grave error podría perder las elecciones del 15 de mayo, o si quienes van a votar por él no lo hacen, bajo el criterio de que ganaría como quiera.

Por eso, garantizó que no cometerá un error tan grande que lo saque de competencia, pero le solicitó a sus seguidores que voten ese día “porque si se quedan en sus casas y no lo hacen, cualquier cosa puede pasar”.

Danilo Medina recalcó que depende del pueblo que sea reelecto en el cargo y, en tal sentido, pidió a sus parciales hacer el “sacrificio” de depositar sus votos bien temprano y que si lo hacen “vamos a ganar en la media vuelta”.

Se refirió a esos y otros temas la mañana de este sábado, al pronunciar un discurso en un acto político realizado en la finca Minaya e Hijos, en esta ciudad, al que asistieron miles de productores agropecuarios de diferentes puntos del país, quienes le testimoniaron respaldo en sus aspiraciones de ser reelecto.

Más noticias:   Gobierno dominicano dispone asignación unidades élites para reforzar seguridad ciudadana

En representación de estos pronunciaron discursos Erick Rivero, Apolinar Germosén (Polín), Hernán Despradel (Manito) y Noemí Crisóstomo, representantes de los sectores lechero, reforma agraria, arroceros y cacaotaleros, respectivamente.

Al tiempo de asegurar que por él hablan las obras que ha realizado desde la presidencia de la República, Danilo Medina planteó a los votantes hacerlos por los candidatos del PLD y fuerzas aliadas en las tres boletas “porque necesitamos alcaldes y legisladores que estén alineados con el presidente”.

Sobre los administradores de los municipios, señaló que estos deben estar “comprometidos con la visión de país que tenemos, para que no se conviertan en un obstáculo para el desarrollo municipal”.

Asimismo, sostuvo que en el Congreso Nacional el gobierno debe existe una mayoría comprometida con el presidente de la República, ya que ha podido hacer todo lo que ha realizado porque desde ese poder del Estado “mis compañeros me han estado apoyando cuando necesito financiamientos”.

Por igual, cuando el Poder Ejecutivo realizó la renegociación del contrato con la minera Barry Gold, para el financiamiento para construir las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Azua, así como para formular los presupuestos generales de la Nación, entre otras cosas.

Más noticias:   Danilo Medina deroga decreto designó viceministro que está preso

“Me han estado apoyando en todo y por tanto, si queremos que República Dominicana siga avanzando, necesitamos que voten por el PLD y fuerzas aliadas en las boletas A, B y C”, insistió Medina.

De ser favorecido con el voto mayoritario el 15 de mayo, el presidente Danilo Medina prometió que consolidará y ampliará los logros obtenidos en este cuatrienio por el sector agropecuario nacional.

“Vamos a seguir apoyándolo con financiamientos baratos, visitas sorpresa y con proyectos colectivos con asociaciones”, garantizó Medina y a seguidas agregó que en ese período promoverá mucho más la tecnificación en la producción del campo, que eleven la productividad y bajen los costos “para que podamos ser competitivos”.

“Vamos a trabajar para almacenar agua con presas, lagunas y pozos, incluso utilizando tecnologías para el manejo de las aguas lluvias, porque no podemos seguir tirando el agua de República Dominicana al mar, cuando tanta gente la necesita”, abundó Medina.

Más noticias:   Rodríguez Marchena: “La oposición no tiene nada que buscar en el Sur”

Por eso, prometió que los próximos cuatro años fomentará el trabajo de almacenar el agua que se necesite para las próximas generaciones “porque si seguimos al paso que vamos no tendrán de qué vivir en República Dominicana”.

“Nos toca la responsabilidad de trabajar en esa dirección y estos cuatro años que vamos a tener de nuevo, tenemos que calificar las obras que deberemos hacer en todos los lugares del país, para que no falta agua para producir, para el ser humano y para que podamos utilizar una parte para generar electricidad”, acotó el candidato presidencial.

En su discurso, Medina sacó tiempo para satirizar a su principal adversario Luís Abinader, de quien dijo lo han etiquetado con el nombre de “febrero”: porque nunca llega a 30.

Sin mencionarlo por su nombre, lo acusó de llevar a cabo su campaña en base a mentiras, al tiempo de recordar el adagio popular de que “el cojo y el mentiroso no llegan lejos”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios