lunes, septiembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilo asiste inauguración zona franca Navarrete

Medina asistió al parque zona franca industrial Emimar

NAVARRETE (Santiago).- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, otros funcionarios e invitados, fue inaugurada la tarde de este sábado la extensión en este municipio de parque de zona franca industrial Emimar, destinado al procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros, construido con una inversión superior a los 395 millones de pesos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el empresario Emilio Reyes, nativo de aquí, destacó que se generarán 2 mil, 500 empleos directos, en su primera etapa, con el funcionamiento de tres empresas.

Dijo que Emimar es la sexta planta de procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros en el país y que viene a llenar las expectativas de este municipio y zonas vecinas.

También te puede interesar  “Sin prisa” dice el Arzobispado de Santiago

Emimar inició sus operaciones en el país en el 2005

Emimar inició sus operaciones en el país en el 2005 y desde esa fecha ha incrementado su nómina hasta llegar a casi 3 mil empleos indirectos, con una utilidad económica el pasado año de 850 millones de pesos.

La bendición del acto estuvo a cargo de Víctor Elvi Diloné, párroco de la parroquia Santa Ana, en tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Awilda Carolina Peña.

También se dirigió a los presentes Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, quien destacó la rápida expansión de Emimar, considerando que tal cosa es un claro ejemplo del magnífico crecimiento que ha experimentado la industria del tabaco de zonas francas, especialmente durante la gestión presidencial que encabeza Danilo Medina.

También te puede interesar  Escuelas de Nueva York están cerradas por fuerte nevada

Corte de cinta

Al final del ceremonial el Primer Mandatario procedió a cortar la cinta, con lo que dejó oficialmente inaugurada la zona franca, procediendo de inmediato a realizar un recorrido por sus algunas de sus dependencias.

El presidente Medina compartió la mesa principal con el teniente general Rubén Paulino Sem, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Winston Santos, Nelson Toca Simó y Ángel Estevéz, minitros de Defensa, Interior y Policía, Administración Pública,Trabajo, Industria y Comercio y Medio Ambiente.

Asimismo, Federico Domínguez Aristy, presidente de Adozona, además de Rafael Ovalles, Enrique Ramírez, Alma Fernández y Marius de León, directores del Infotep, Aduanas, Pro Industria, y del CEI-RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *