lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilistas y leonelistas anunciarán este jueves acuerdo para ley de partidos

El acuerdo para la ley de partidos se realizará este jueves en horas de la mañana

Danilistas y leonelistas anunciarán este jueves acuerdo para ley de partidosPor: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Este Jueves Corpus, el danilista, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, y presidente del Senado, y el leonelista, Rubén Maldonado, número uno de la Cámara de Diputados, informarán sobre un acuerdo para aprobar el polémico proyecto de ley de partidos.

Los representantes de las facciones del PLD en el Congreso Nacional explicarán el acuerdo en horas de la mañana.

Según informaron este martes en rueda de prensa ambos legisladores oficialistas.

Reinaldo se reunió por una dos horas con Maldonado para coordinar punto sobre la pieza legislativa, que ha reforzado las contradicciones muchas veces graves entre los grupos de Danilo Medina y de Leonel Fernández.

También te puede interesar  Dominicanos recuerdan 154 aniversario de la Restauración

Enfrentados por la modalidad en que deberían ser celebradas las primarias para escoger a los candidatos de los partidos.

El leonelismo se ha decantado con firmeza por las primarias cerradas, o sea, que sean los miembros de los partidos quienes elijan a sus candidatos.

Mientras el danilismo lucha abiertamente por las primarias abiertas y simultáneas.

Los senadores danilistas impusieron las primarias abiertas en el proyecto que aprobaron con la ausencia de sus colegas seguidores de Leonel Fernández.

Pero en la Cámara de Diputados Danilo Medina no tiene los votos para convertir en ley el proyecto, por lo que se ha debido negociar los puntos que serán anunciados este jueves.

También te puede interesar  Presidente Medina aprueba reglamentos elaborados por el INTRANT

Sociedad insiste en una ley de partidos de consenso

Las iglesias, el empresariado, los partidos de oposición, la sociedad civil y demás sectores insisten en que una buena ley de partidos debe ser producto del consenso.

Lo que no habían escuchado los danilistas hasta que se vieron ante la realidad de que no pueden imponer las primarias abiertas.

Está por verse si el acuerdo a que han llegado las comisiones de diputados y de senadores para la ley de partidos satisface a la sociedad.

Dado que el Congreso Nacional y los partidos son dados para legislar para beneficio particular y proteger sus intereses de grupo, personales y partidarios, sin tomar en cuenta al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *