Daniel Rivera suspende a Dra. Thelma Batista en Barahona

Daniel Rivera suspende a Dra. Thelma Batista en Barahona

La Dra. Thelma Batista se escucha en un audio amenazando a las empleadas con cancelarla si no asistían a una actividad del PRM

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha tomado la decisión de suspender a la Dra. Thelma Batista, quien se desempeñaba como Directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS) en Barahona.

La suspensión fue resultado de un audio que se hizo público, en el cual se escucha a la directora amenazando a empleados que se negaban a asistir a un evento del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Amenazas en el audio

En el audio difundido en las redes sociales, se puede escuchar a la Dra. Thelma Batista diciendo: “Las voy a cancelar a todas si no van…Yo tengo los juegos pesados y lo saben”. La funcionaria, que además es dirigente del mencionado partido político, amenazó a las mujeres con despedirlas si no asistían a la actividad que se llevó a cabo en Santo Domingo.

Más noticias:   Prisión preventiva a dos empleadas Caipi SFM

Rechazo a la invitación

Thelma Batista expresó su descontento por el hecho de que ninguna de las empleadas aceptó ir a la capital para participar en el evento de mujeres.

“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo en tono amenazante a través del audio de WhatsApp que fue obtenido por este medio.

Descontento y responsabilidad del PRM

La directora de la DPS en Barahona mencionó que había enviado personas para hacer la invitación a la actividad, pero se quejó de que nadie informó que asistiría. Además, señaló que las empleadas deben recordar que tienen un empleo gracias al PRM.

Más noticias:   Danilo Medina y Margarita reciben certificados JCE

“Incluso, como estamos ahora de que, cualquier actividad y cualquier cosa que ocurra se procederá a cancelar a las personas, se lo digo honestamente, me siento muy mal, porque ustedes hoy tienen un empleo por el PRM, okey… entonces miren a ver lo que van hacer”, se escuchó decir a Batista en el audio.