Cura polaco muere ahogado playa República Dominicana

El cura polaco ejercía su ministerio en New Hampshire

NUEVA YORK._ George Majka, un cura polaco que ejercía el ministerio en una parroquia católica de New Hampshire, murió ahogado en una playa de la República Dominicana, mientras se encontraba de vacaciones, informó la iglesia.

El sacerdote tenía 72 años de edad, y había presidido la parroquia de San José desde el año 2008, tenía previsto regresar el sábado último a los Estados Unidos. Se ahogó el jueves.

El padre Shawn Therrien, que es el pastor de la iglesia de Santa María, en Claremont otra parroquia católica, le dio la noticia a los feligreses de Majka durante la misa del sábado.

Más noticias:   Hugo Beras reitera transparencia en licitación semáforos

La muerte del cura polaco fue notificada a la embajada de EEUU

Cura polaco muere ahogado playa República Dominicana

Therrien dijo que había sido notificado de la muerte de Majka por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana. Funcionarios de la embajada dijeron a Therrien que el ahogamiento fue accidental.

Mientras que Therrien le dijo al periódico Union Leader de New Hampshire que Majka a menudo vacacionaba en la República Dominicana. «Fue en el océano», le dijo. «Amaba el océano. Iba a nadar y pescar para recargar sus energías».

“Majka era muy espiritual y piadoso, dijo Therrien, pero también era amable, jovial y tenía un buen sentido del humor. «Era un versátil tipo bueno para ser alrededor y para pasar el tiempo.»

Más noticias:   Donald Trump reitera que no levantará sanciones a Cuba

Majka nació de padres polacos en un campo de concentración en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, reveló el padre Therrien

«Sus padres fueron tomados en Polonia y llevados a un campamento en Alemania durante la guerra y fue donde él nació. Su padre murió allí», explicó el reverendo.

Asimismo se dijo que el cura fallecido y su madre vinieron a los Estados Unidos a finales de 1940. Se crió en el Valle de Merrimack en Massachusetts.  La iglesia San José en New Hampshire fue fundada por inmigrantes polacos en 1925.

Deja una respuesta