domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Cuomo dice explosión NY no está vinculada terrorismo internacional

La explosión que ocurrió la noche del sábado dejó 29 heridos

NUEVA YORK.-El gobernador Andrew Cuomo, dijo que una potente explosión que sacudió el barrio de Chelsea en Manhattan el sábado por la noche, hiriendo a 29 personas, no parece estar relacionado con el terrorismo internacional, pero que era una bomba de gran alcance diseñado para matar.

Dijo que todos los heridos habían sido tratados y dados de alta del hospital, publicó este domingo el New York Times

“Este es uno de los escenarios de pesadilla”, dijo en una conferencia de prensa el domingo. “Realmente nos sentimos muy afortunados de que no hubo víctimas.”, precisó el gobernador de Nueva York.

También te puede interesar  Explosivo en Central Park fue “bomba casera”
Cuomo dice explosión NY no está vinculada con terrorismo internacional
Andrew Cuomo, Twitter

Unas pocas horas después de la explosión, las autoridades encontraron y se eliminó lo que describieron como un segundo artefacto explosivo a unas cuatro cuadras, aumentando la posibilidad de que dos bombas habían sido colocadas en el centro de la ciudad. Cuomo dijo que los dispositivos parecían ser similares en su diseño.

Cuomo dijo que la explosión fue tan fuerte que causó grandes daños materiales en ambos lados de la calle, rompiendo las ventanas de arriba a abajo del bloque.

Asimismo, el gobernador Cuomo apuntó que unos lil policías del estado de Nueva York han sido desplegados para supervisar las estaciones del metro.  Mientras que estaciones de trenes en el área de la explosión permanecen la mañana de este domingo cerradas.

También te puede interesar  Urge revisar modelos construcción en Rep.Dom.

“El FBI está analizando los dispositivos de la explosión de NJ para ver si tiene conexión con la de Manhattan”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *