miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Culpan elites partidarias por no aprobación de leyes

Culpan elites partidarias por no aprobación de leyesEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El ex juez electoral Eddy Olivares culpó este martes a las élites partidarias del retraso en la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

Sin embargo, Olivares tiene la impresión de que hay amplias posibilidades de que la Ley de Partidos pase en poco tiempo.

En su opinión, la Ley Electoral es anacrónica, desenfocada y no está en sintonía con la Constitución de la República.

Considera un desafío la vigencia de una nueva legislación que permita que los procesos electorales se lleven a cabo de manera adecuada.

Cree que la reforma a la ley electoral no ha sido posible porque según él los partidos no quieren reglas ni democracia interna.

También te puede interesar  Video: Ejecutan hombre a tiros en Bella Vista

Aprecia que ninguna organización está en capacidad de organizar los procesos internos, por lo que requieren la intervención de la Junta Central Electoral.

Según el ex miembro de la Junta Central Electoral, la existencia de problemas internos en los partidos, sobre todo en el PLD, presionará la aprobación de la Ley de Partidos.

Olivares estima que toda la sociedad debe reclamar con vehemencia a la clase política, al Congreso Nacional, la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *