«¡Cuidado! con este test de Facebook quieren recopilar tus datos

"¡Cuidado! con este test de Facebook quiere recopilar tus datos

"¡Cuidado! con este test de Facebook quiere recopilar tus datos La Policía alerta sobre el juego de Facebook ‘¿A qué famoso te pareces?’

MADRID.-Zac Efron, Keira Knightley o Ben Affleck. Las opciones que ofrece el juego de Facebook ¿A qué famoso te pareces? son infinitas.

Este quiz, que se ha convertido en tendencia estas últimas semanas, permite al usuario comparar su aspecto con la celebrity con quien tiene más semejanzas. Eso sí, siempre y cuando se suba una foto y se otorguen permisos a la red social.

El cebo no es otro que un montaje de cuatro fotografías que muestra la transformación de la imagen de una usuaria hasta que aparece finalmente el rostro de una famosa.

Ahora la Policía Nacional de España citando un artículo de El Periódico en el que explican su funcionamiento, ha alertado sobre el riesgo de este juego a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias:   PN cuenta con una plataforma para denuncias online

Responsable del juego

La empresa surcoreana Vonvon está detrás de este juego y de otros como ¿Qué princesa de Disney eres?, ¿Eres más ángel o demonio? o ¿Quién te amará para siempre?. Vonvon es especialista en este tipo de entretenimiento.

Para jugar, es necesario hacer clic en el botón Conectarse para ver el resultado. Entonces, una ventana emergente informa de que la compañía recibirá el perfil público del usuario (nombre, foto, edad, sexo, idioma, país, amistades, me gustas, correo, fotos…)

Aceptar esa condición es requisito indispensable para poder comenzar el quiz, ya que Vonvon tendrá acceso a las imágenes de perfil y será el sujeto quien elija la que más le gusta de la lista. La instantánea elegida servirá para hacer las comparaciones y… ¡voilá!

Más noticias:   Huawei MateBook X Pro 2021 la mejor compañera de viaje

Pero ¿dónde van a parar los datos y la información que consigue la empresa? De acuerdo con su política de privacidad, los datos que recopila de los usuarios se utilizan para promocionar sus productos vía email y para fines de marketing, los cuales no especifica.

Mientras que el diario catalán, no obstante, asegura que Vonvon puede facilitar esa información a otras compañías o personas para «optimizar sus servicios y operaciones del sitio web».

Deja una respuesta