viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Certifican aeropuertos cubanos para reiniciar operaciones internacionales

aeropuerto santiago de cuba

LA HABANA, (Xinhua) — Una decena de aeropuertos cubanos recibieron una certificación para reiniciar las actividades aéreas internacionales en una etapa posterior a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), informaron hoy medios locales.

Esa certificación está avalada por una comisión nacional integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo, y Transporte, además del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), señaló el semanario económico “Opciones”.

Diez terminales áreas cubanas recibieron ese visto bueno después de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones.

Las terminales fueron inspeccionadas para comprobar la aplicación de las medidas establecidas en la prevención, enfrentamiento y control de la COVID-19, entre ellas la comprobación de la temperatura a los viajeros a su llegada y salida, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos.

También te puede interesar  La caída de la libra está afectando a los ciudadanos que residen fuera de UK

Además, los expertos chequearon la existencia de orientaciones sanitarias en los salones, así como el dominio por parte de los trabajadores de los procedimientos y medidas concebidos en los protocolos de bioseguridad en las fronteras del país.

Cuba cerró las fronteras en abril último tras la aparición en el país del virus y los principales aeropuertos dejaron de funcionar recibiendo solo vuelos humanitarios.

El cierre significó una drástica caída del turismo internacional en Cuba que trata de reabrir los hoteles de las cayerías norte y sur con vuelos directos hacia esas instalaciones, sin que los vacacionistas puedan entrar en contacto con la población.