lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Cuauhtémoc Blanco en huelga hambre por juicio político

Cuauhtémoc BlancoEl Congreso del estado de Morelos dio luz verde, con 27 votos a favor y una abstención, al inicio de un juicio político contra Blanco, al considerar que no dijo la verdad sobre su residencia en el estado y no contaba con los cinco años que marca la ley para ser candidato

MEXICO(VOA)El alcalde de la mexicana ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició una huelga de hambre para protestar contra el juicio político aprobado en su contra por el Congreso estatal, debido a presuntas irregularidades en su registro como candidato en las elecciones de 2015.

El exfutbolista llegó durante la noche a la Catedral de Cuernavaca y aseguró que permanecerá en huelga de hambre “el tiempo que sea necesario” ante las “arbitrariedades” que el Congreso de Morelos ha cometido en su contra.

También te puede interesar  Dicen alimentos siguen en baja

“No me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos, y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos”, advirtió Blanco en un comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con el alcalde, es “evidente” que en el Congreso “les estorba” que gobierne “con y para la gente”, y que sufre una persecución por haber “denunciado los actos de corrupción y abuso de autoridad” en el estado, ubicado en el centro del país.

“Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo”, concluyó el alcalde, confiando en que “las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso”.

También te puede interesar  DEA arresta dominicanos en El Bronx con 80 kilos de cocaína

Este viernes, el Congreso del estado de Morelos dio luz verde, con 27 votos a favor y una abstención, al inicio de un juicio político contra Blanco, al considerar que no dijo la verdad sobre su residencia en el estado y no contaba con los cinco años que marca la ley para ser candidato.

En la sesión legislativa, Blanco fue acusado además de haber recibido en donación obra pública sin el consenso del cabildo (legislativo municipal formado por regidores), de ausentarse con frecuencia y faltar a sus obligaciones.

El proceso legal continuará ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, que tras escuchar a una comisión legislativa deberá dictaminar si procede el juicio en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *