miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Cuatro nuevos proyectos futuristas de Samsung

Se trata concretamente de ItsyWatch un smartwatch para niños, Ahead un casco equipado con sistemas de comunicación, LiCon un sistema de control de dispositivos IoT en smartphones y FITT360 una diadema con una cámara de 360 grados.

Fue en 2012 cuando Samsung creo una división de innovación en la compañía que es conocida como C-Lab, de Create Lab, el cual está abierto para que cualquier trabajador de la compañía presente la idea de un dispositivo e incluso colabore en su desarrollo, donde la idea es nutrir la imaginación y la creatividad en los empleados de la compañía, además de que dicho producto podría ver la luz en un futuro.

Hace unos se daba a conocer el primer dispositivo que salió de este laboratorio, el cual se trata del cinturón “inteligente” Welt que fue lanzado por medio de una campaña de financiación colectiva bajo la compañía WELT Corporation, que es una spin-off de Samsung. Hoy los surcoreanos están presentando una nueva línea de productos nacidos en el C-Lab, que como es costumbre se destacan por ese interesante factor futurista.

También te puede interesar  Alertan sobre varios modelos de parrilla marca Saber, por riesgo a incendio

Cuatro nuevos proyectos futuristas de SamsungEn total se trata de seis propuestas, pero ojo, dos de ellas ya habían sido presentadas en marzo de este año junto a los audífonos Entrim 4D para realidad virtual, aquí nos referimos a ‘Hum On!’ y ‘Waffle’, dos aplicaciones que buscan potenciar las actividades humanas para servicios como la música y las redes sociales.

Ahora conozcamos las cuatro nuevas propuestas.

ItsyWatch
Sí, el enésimo smartwatch para niños llega de la mano de Samsung, sólo que en esta ocasión se busca “crear buenos hábitos en los pequeños”, ¿cómo? A través de una mascota virtualque los niños tendrán que cuidar, alimentar y jugar con ella para que esté feliz, vamos, una especie de Tamagotchi del siglo XXI.

Por otro lado, Samsung menciona que este reloj-pulsera ItsyWatch “está diseñado para aliviar el estrés de los padres y fortalecer el vínculo emocional entre los miembros de la familia”, algo que suena interesante, pero que no nos dice cómo piensan realizarlo.

También te puede interesar  Gobierno firmará acuerdo con 7 gremios IDSS

Ahead
El siguiente dispositivo es Ahead, un casco equipado con sistemas de comunicacióndiseñado para ciclistas, esquiadores y motociclistas que buscan estar en contacto en todo momento. El casco permitirá usarlo como manos libres cuando está conectado a un smartphone, y también servirá como dispositivo de comunicación entre dos o más cascos ya que cuenta con su propia conexión WiFi y Bluetooth. Asimismo también estará habilitado para escuchar música y recibir notificaciones por voz.

LiCON
LiCON es una interesante solución al problema que resulta configurar dispositivos IoT en un smartphone, ya que con esta aplicación sólo necesitaríamos abrir la cámara de nuestro smartphone y fotografiar el dispositivo que deseemos controlar. Dicha aplicación contaría con una amplia base de datos donde se encontrarían todos los parámetros necesarios para usar dispositivo y conectarlo a nuestra red, con lo que evitaríamos la tediosa tarea de las configuraciones manuales.

También te puede interesar  Anunciantes hacen boicot a Facebook

FITT360
Por último tenemos a FITT360, el que sin duda es el dispositivo más interesante de todos ya que se trata de una diadema equipada con una cámara capaz de capturar vídeo en 360 grados. Sólo necesitaremos colocarla en nuestra cabeza y controlarla por medio de un smartphone o incluso operarla por medio de comandos de voz, con lo que la tarea de grabación de vídeo para realidad virtual será una tarea más sencilla al no requerir el uso de nuestras manos.

Por supuesto ninguno de estos proyectos tiene una garantía de ser lanzado en el futuro, todos son proyectos en desarrollo y dependiendo del éxito y aceptación podrían ser lanzados por medio de una campaña de crowfunding, ya que uno de los objetivos, además de incentivar la creatividad, es medir el interés del mercado antes de tomar riesgos o hacer inversiones en dispositivos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *