¿Cuánto pagará Amazon por Metro-Goldwyn-Mayer ?

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
  • Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) es uno de los más emblemáticos estudios de Hollywood
  • Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) tiene cerca de un siglo de historia cinematográfica
  • Amazon ayudará a conservar el patrimonio y el catálogo de películas de MGM

Amazon adquirirá emblemático estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — El gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, anunció hoy que adquirirá Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), uno de los más emblemáticos estudios de Hollywood, por 8.450 millones de dólares.

«MGM tiene cerca de un siglo de historia cinematográfica y complementa la labor de Amazon Studios, la cual se ha concentrado principalmente en producir programación para televisión» , indicó Amazon en un boletín de prensa, y añadió que la compañía ayudará a conservar el patrimonio y el catálogo de películas de MGM, y proporcionará a los clientes mayor acceso a estos trabajos ya existentes.

Más noticias:   Punta Cana será sede exclusivo Festival de Música y Cine

MGM, fundada en 1924, posee uno de los catálogos más completos de películas y contenido de televisión premium.

Es la cuna de más de 4.000 cintas, incluyendo las de James Bond, 12 Hombres en pugna, Bajos instintos, Creed, Rocky, El silencio de los inocentes, Stargate, Telma y Louise, Tomb Raider, Los siete magníficos, La pantera rosa, The Thomas Crown Affair y muchos otros iconos, así como de 17.000 programas de televisión, incluyendo Fargo, El cuento de la criada y Vikingos.

Metro-Goldwyn-Mayer

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
Jeff Bezos, foto fuente externa

Las películas y programas de televisión de MGM han ganado más de 180 premios de la Academia y cien premios Emmy, indicó en el boletín de prensa Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Más noticias:   Las 10 mejores actrices de cine dominicanas

«El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es un tesoro oculto de propiedad intelectual en el amplio catálogo que planeamos volver a imaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Esto es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para una narración de alta calidad» , añadió Hopkins.

La fusión ampliará la competitividad de la empresa frente a otros gigantes de los servicios de transmisión como Netflix y Disney+.

El programa Prime de Amazon, el cual ofrece envíos gratuitos por Amazon, transmisión de video, música y más, tiene más de 200 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, incluyendo más de 147 millones en Estados Unidos.

Más noticias:   'Parasite' gana el Oscar a la mejor película

Amazon Prime Video, ofrecido como parte de la suscripción a Prime, es uno de los servicios de transmisión más ampliamente utilizados disponible en el país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios