lunes, septiembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Cuantas personas viven en China?

China es un Estado soberano situado en Asia Oriental

PEKIN(RT)La población de China continental suma 1.373 millones de personas, 33,77 millones más que en el último censo oficial, elaborado en 2010.

Las previsiones indican que la población del país será de 1.450 millones de personas en 2050 y que una de cada tres tendrá más de 60 años, cuando en estos momentos solo se encuentran en ese grupo de edad el 16,5 % de sus habitantes, informa Reuters.

El año pasado, Pekín anunció que suavizaría la política de un solo hijo por familia, vigente desde finales de los años 70, y permitiría que todas las parejas tengan hasta dos descendientes, en un esfuerzo por evitar el desequilibrio de edad entre los habitantes del país.

También te puede interesar  Policía NY decomisa más de 100 paquetes marihuana sintética

República Popular de China

¿Cuantas personas viven en China?
En China ya viven 1.373 millones de personas

Es el país más poblado del mundo y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo. La República Popular de China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.

Está dividida en veintidós provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central —Pekín, Tianjin, Shanghái y Chongqing— y dos regiones administrativas especiales —Hong Kong y Macao—.

Asimismo, esa nación reclama la que considera provincia de Taiwán, que es controlada por la República de China con un estatus político de la isla controvertido.

Rusia y Canadá

Con una superficie aproximada de 9,6 millones de km², China que tiene fronteras con catorce Estados soberanos es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y Canadá y el cuarto si se cuentan las masas de agua detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos.

También te puede interesar  Rusia expulsa diplomáticos de 23 países

El paisaje chino es vasto y diverso, desde las estepas y los desiertos del Gobi y Taklamakán en el árido norte hasta los bosques subtropicales en el húmedo sur. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan la separan del sur y el centro de Asia.

China

Los ríos Yangtsé y Amarillo, tercero y sexto más largos del mundo, discurren desde la meseta tibetana hasta desembocar en las densamente pobladas costas orientales.

China tiene 14 500 km de costa a lo largo del océano Pacífico y está bañada por los mares Amarillo, de Bohai, de China Oriental y de la China Meridional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *