¿Cuándo entregará el gobierno las canastas navideñas?

cuando el gobierno entregará canastas navideñas

1.3 millones de familias le serán entregadas las canastas navideñas

iris guaba canastas navideñas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; Desde este jueves el gobierno comenzará la entrega de las canastas navideñas

        El programa a ser realizado por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), pretende impactar a más de un millón  300 mil  familias de escasos recursos durante las festividades de fin de año.

             Iris Guaba, directora del Plan, anunció que el operativo arrancará este  jueves 19 de diciembre en la provincia de San Juan de la Maguana,

             Agregó que después del Sur, la repartición seguirá por el Cibao, el noroeste y el nordeste.

              Informó que luego continuará la entrega de las canastas  en la zona este, y las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

Más noticias:   Federer y Djokovic se enfrentan este domingo final Wimbledon

¿Cuánto gastará el gobierno en la entrega de canastas este año?

                La funcionaria precisó que se dará prioridad a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con grupos poblacionales de escasos recursos y con personas que viven con alguna condición especial o discapacidad,

           Indicó que también se entregaran 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos.

           Iris Guaba expresó que en el operativo de entrega de canastas navideñas y alimentos durante las festividades de fin de año el Gobierno  invierte unos Mil 500 millones de pesos.

¿Que contienen en su interior las canastas navideñas?

Las tradicionales canastas del gobierno que serán entregadas a las familias dominicanas, contendrán indistintamente, arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón.

Más noticias:   Mortal enfermedad “Legionario” amenaza cientos dominicanos

Orégano, guandules verdes  y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes.

Entre otras variedades para la tradicional cena en noche buena.

»Dentro de lo presupuestado para la Navidad, incluimos también la distribución de dos millones de libras de pollo; dentro de esos vamos a tener 300 mil libras de pollo ahumado, como parte de un plan de trabajo de ir introduciéndolo para mejor distribución y más seguridad, aunque sea un poco más costoso”, detalló Guaba.