viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Cruz Jiminián declarado huesped de honor

La Organización de Ministros Cristianos Hispanos honró a Cruz Jiminián

Cruz Jiminián declarado huesped de honor

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, que agrupa a más de 130 representantes eclesiásticos y con miles de feligreses como miembros, declaró huésped de honor al médico dominicano Félix Antonio Cruz Jiminián, por su inmensa obra altruista en beneficio de decenas de miles de personas de escasos recursos en la República Dominicana.

La organización compuesta por Ministros, Obispos y Pastores es presidida por el reverendo y actual concejal en El Bronx, Rubén Díaz, quien expresó “Jiminián es una institución bien conocida y eficiente, que, por su trabajo altruista en la RD, beneficiando a los más necesitados y la comunidad en general es catalogado como una de las personalidades más estimada y reconocida en dominicana.

También te puede interesar  Danilo Medina apoya productores El Palmar, Neiba

Cruz Jiminián agradeció la distinción

El reverendo Díaz, ha venido sosteniendo a través de los años, múltiples encuentros con el liderazgo político dominicano, sin importar banderías políticas, profesional, empresarial y entre comunitarios, tanto de NY como del país caribeño.

Asimismo, ha encabezado ayudas humanitarias para varios países, incluyendo RD, cuando han sido azotados por fenómenos atmosféricos que han causado grandes estragos a sus poblaciones.

Por su parte, el doctor Cruz Jiminián agradeció la distinción, expresando “me llevo esto con un gran orgullo y humildad. Los reconocimientos no crean que son para personas que los recibimos motivos de emoción y sentirnos superior. Recibir este de parte de ustedes, personas humanitarias e importantes dentro de la comunidad es importante.

También te puede interesar  Dr. Cruz Jiminián da positivo a covid-19

Médico con misión filantrópica

El médico, desde hace tiempo desarrolla su misión filantrópica con denodada pasión, entregado a llevar conformidad a los dominicanos desheredados de la fortuna.

Ha dimensionado los trabajos humanitarios por ser un hombre carismático, porque se identifica profundamente con el dolor humano en lo físico, psíquico y socioeconómico.

La ceremonia se efectuó en la prestigiosa “Iglesia Cristiana de la Comunidad”, ubicada en el 1437 de la avenida Longfellow, el pasado viernes a las 9:00 de la mañana, y contó con la asistencia de veintenas de religiosos establecidos en los cinco condados de la Gran Manzana.