viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Hispanos se enfrentan a machetazos en El Bronx

El incidente con los hispanos ocurrió El Bronx,

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un grupo de jóvenes hispanos, presuntamente dominicanos, persiguió fieramente con un machete y objetos contundente a otros dos que salvaron sus vidas por guarecerse rápidamente en el establecimiento comercial “Colorado Delix Food Corp.”, ubicado en el 1158 de la avenida Gerald, esquina calle 165, en El Bronx, área donde residen cientos de familias quisqueyanas.

La situación provocó momentos de tensión, angustia y desesperación entre los residentes próximo a la bodega, que solo sirvió de refugio emergente.

Un video despachado este martes por la policía captó, a plena luz del día del pasado domingo, cuando el grupo corría detrás de los otros dos jóvenes, que dentro del negocio lograron tomar un filoso machete también e impidieron que sus atacantes penetraran a su interior, intercambiando lanzamiento de machetazos.

hispanos el bronx

Se desconoce los motivos del incidente entre los hispanos

Se desconoce el motivo del pleito, y uno de los dos jóvenes fue cortado en el ojo y la frente antes de que la policía y la ambulancia llegaran al lugar de los hechos. La uniformada despachó varias imagenes del incidente.

También te puede interesar  Corte Suprema restablece veto migratorio de Trump

Luego del hecho, el presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA), recordó a la Policía de Nueva York la promesa de que hechos como estos no volverían a suceder, luego de que en el año 2018 un joven de nacionalidad dominicana fuera asesinado en un hecho similar en el mismo condado.

“Nosotros somos víctimas inocentes, y este tipo de hechos ponen en riesgo al bodeguero y sus empleados, y suceden con frecuencia, pero no siempre el propietario del negocio lo reporta por temor a que los pandilleros tomen represalias contra ellos, precisó Rodríguez.

“La policía de NY respondió a la llamada hecha al 911. Ahora persigue a los agresores

Las cosas suceden rápidamente y en tiempo real, como se puede ver en el vídeo, alguien pudo haber muerto. Fue un día de suerte para las dos víctimas que corrieron hacia la bodega”, dijo Rodríguez.

También te puede interesar  Vecindario en Brooklyn señalado como el más caliente en NYC

Finalmente, los bodegueros reclamaron al alcalde de la Ciudad, Bill De Blasio, seguridad pública para sus locales, “pagamos por esa protección y no la estamos obteniendo, dijo el presidente de UBA.