viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Crucero en isla Santa Lucía en cuarentena por sarampión

En el crucero hay 300 personas a bordo

SAN JUAN (VOA) Un crucero con unas 300 personas a bordo en la costa de la isla caribeña de Santa Lucía fue puesto en cuarentena después de que se descubriera un caso confirmado de sarampión a bordo, informaron el jueves las autoridades.

El crucero todavía estaba en el puerto, y no se permitió que nadie desembarcara, dijo la doctora Merlene Fredericks-James, jefa de salud de la isla, a The Associated Press.

“Una persona infectada puede fácilmente infectar a otros”, dijo en un comunicado público.

Vacuna contrael sarampión

Un médico a bordo del barco solicitó 100 dosis de la vacuna contra el sarampión, que Santa Lucía está suministrando gratis, agregó Fredericks-James. También dijo que es necesario vigilar porque el periodo de incubación varía entre 10 y 12 días antes de que se manifiesten síntomas.

También te puede interesar  Mamoudou Gassama obtendrá nacionalidad francesa tras rescatar a un niño

Un agente de la Policía Marina de Santa Lucía, el cual habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para declarar a la prensa, identificó al barco como el Freewinds.

El buque de 134 metros (440 pies) de eslora supuestamente pertenece a la Iglesia de la Cienciología

Una persona no identificada que respondió preguntas por teléfono en el centro de prensa de la iglesia dijo que de momento nadie estaba disponible para comentar.

El buque suele estar atracado en la isla holandesa de Curazao, en el Caribe, y funciona como lugar de retiro religioso, según el sitio web de la iglesia.


El Freewinds llegó a Santa Lucía el martes, según un sitio de monitoreo en internet, y debía estar en Dominica el viernes.

También te puede interesar  Afirman precandidatura Leonel luce invencible

Se desconoce a dónde se dirigirá el barco tras la declaración de cuarentena.

Las autoridades de Santa Lucía no estaban deteniendo al buque, dijo Fredericks-James.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *