Crisis política sigue en Haití

Crisis política sigue en Haití

Haití debe escoger un nuevo presidente el 24 de abril próximo

Crisis política sigue en HaitíPUERTO PRINCIPE; La crisis política de Haití parece que no tiene fin. La asamblea de diputados haitianos acaba de rechazar el gobierno del primer ministro Fritz-Alphonse Jean, nombrado por el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert.

Se necesitaba el voto de 60 diputados de los 75 presentes para la aprobación de la declaración de política general y la composición del nuevo gobierno. Pero solo 38 diputados votaron a favor, 36 lo hicieron en contra y uno se abstuvo.

La voz cantante en contra la llevaron los diputados del PHTK, el partido del expresidente de Haití Michel Martelly. Tras el rechazo el domingo del gobierno por los diputados , el presidente interino tendrá que proponer a otro primer ministro y un nuevo gobierno, antes de designar a los miembros del Consejo Electoral

Más noticias:   La esposa de Andrea Benatti asesina a sus dos hijos

El presidente interino Privert tiene la responsabilidad de organizar para el 24 de abril, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias parciales, y debe dejar el cargo el 14 de mayo a un mandatario elegido por el pueblo.

Haití vive una profunda crisis política desde que el proceso electoral fue interrumpido en enero pasado, y de momento no se vislumbra una salida concreta.

Deja una respuesta