domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Crisis política golpea turismo y economía en Nicaragua

Crisis política golpea turismo y economía en NicaraguaNICARAGUA, La crisis política que sacude a Nicaragua ha agravado los problemas económicos de la nación centroamericana.

Desde que comenzaron las protestas hace unos seis meses en reclamo de la salida del poder del presidente Daniel Ortega, más de 347.000 personas han perdido el empleo.

La situación originada por las protestas y la represión del gobierno ha tenido un impacto muy negativo en el turismo.

Ese sector, considerado uno de los motores de la economía nicaragüense, ha sufrido la pérdida de unos 60 mil empleos, y una caída brusca en el flujo de visitantes, de vacacionistas.

Según han alertado reputados economistas, ya el país entró en una recesión, que amenaza con acentuar aún más los problemas económicos y disparar los niveles de pobreza.

También te puede interesar  American Airlines dejará de cobrar en efectivo aeropuerto Cibao

De acuerdo a estadísticas de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg) el 41% de los nicaragüenses viven en condiciones de pobreza, pero que esa porcentaje puede superar el 46% si se contrae el consumo

Ante el empeoramiento de la crisis , empresarios y economistas han sugerido a Ortega la necesidad de abrir una negociación para encontrar una salida pacífica y evitar un mayor deterioro de la economía.

Sin embargo, el presidente Ortega ha acusado a los empresarios de ejercer un “terrorismo económico” en Nicaragua al sumarse a las convocatorias de paros nacionales para presionar al régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *