lunes, septiembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Crisis de Venezuela en semana crucial

La crisis de Venezuela entra en horas decisivas

CARACAS; La crisis de Venezuela entró en una semana crucial por la convocatoria el próximo domingo de una polémica asamblea para reformar la Constitución.

Crisis de Venezuela en semana crucial
archivo

Esta iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro cuenta con el rechazo de la oposición que la considera una treta para perpetuar al actual régimen en el poder.

Y en el último intento por frenar la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, la Mesa de la Unidad Democrática ( MUD ) convocó a una huelga de 48 horas el miércoles y jueves , y a una gran marcha en Caracas el viernes.

“Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, ha expresado el diputado Freddy Guevara, al advertir a Maduro y a la Fuerza Armada que no van a permitir que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo.

También te puede interesar  Copa Airlines suspende temporalmente la flota MAX9

El gobierno de Maduro enfrenta también una creciente presión internacional, con amenazas de sanciones económicas del presidente estadounidense, Donald Trump, y llamados de gobiernos de América Latina y Europa para que desista de la Constituyente.

Al respecto, el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, llamó a la comunidad internacional a presionar a Maduro “en esta semana crucial”.

En respuesta a estas amenazas, Maduro ha reiterado que en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo.

Maduro acusa a sus adversarios de promover la violencia para darle un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos

Planteó a la oposición iniciar un nuevo diálogo político para lograr un acuerdo de convivencia como salida a la crisis que vive el país , sacudido por una oleada de protestas y una guerra de poderes.

También te puede interesar  Entérate NY

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha dicho que es partidario del diálogo, siempre que tenga una agenda, con tiempo y con resultados.

Mientras, en una declaración emitida en Miami, Estados Unidos, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó a los gobiernos democráticos a “desconocer” el régimen de Nicolás Maduro,
Apeló a la solidaridad de los Estados democráticos en el rechazo a un Gobierno que “viola la Constitución” y ha desatado una “escalada de violencia y violación de los derechos humanos” de los venezolanos.

Veppex llamó a todos los venezolanos radicados en el extranjero a concentrarse el próximo sábado al mediodía para solicitar a los gobiernos de sus respectivos países que “desconozcan al régimen de Maduro y su Asamblea Constituyente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *