El creciente flagelo de la violencia en Estados Unidos

El creciente flagelo de la violencia en Estados Unidos

Aumento sostenido de la violencia en Estados Unidos

Por Ramón Mercedes

Nueva York, El último fin de semana dedicado a la conmemoración del «Día de los Caídos» en los Estados Unidos, hogar de más de dos millones de dominicanos, se convirtió en una escena de horror, con un saldo fatal de 16 personas a causa de diversos tiroteos.

Los incidentes armados tuvieron lugar en variados escenarios como playas, calles, instituciones educativas secundarias y reuniones de motoristas, entre otros, en al menos ocho estados, entre los que se encuentran Nueva York, Florida, Chicago, Baltimore, Arizona, Seattle y Nuevo México.

Creciente violencia en Nueva York

En la ciudad de Nueva York se reportaron seis fallecimientos; ocurrieron en las inmediaciones del 1199 de Boston Rd, en el 1239 de la avenida Clay, y en la intersección de la Tercera avenida con la calle 138, en El Bronx.

Más noticias:   Obama: “Esto es un acto de terrorismo y de odio”

Asimismo, se registraron víctimas fatales frente al 120 W de la calle 104, en Manhattan; en el 2270 de Clove RD, en Staten Island; y en la intersección de la calle 5th E. con la avenida C, en Brooklyn.

Estadísticas alarmantes de la violencia en Estados Unidos

Durante el transcurso del presente año, en territorio estadounidense han fallecido por impactos de bala 17,500 personas, 7,600 a causa de homicidios y 9,900 debido a suicidios. Además, se han reportado 14,477 lesionados, muchos de ellos con heridas graves.

Estos datos han sido recopilados por la organización no gubernamental “Archivo de Violencia Armada” (GVA), con sede en Washington DC, cuya finalidad es documentar los episodios de violencia que tienen lugar en todo el territorio estadounidense.

Más noticias:   Familiares de Patricia Ann Anton reclaman justicia

Esta entidad se ha dedicado a analizar, investigar y documentar cada caso de violencia armada en el país, contribuyendo así a la comprensión de este alarmante fenómeno social.

Deja una respuesta