domingo, noviembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Alemania sin camas de cuidados intensivos por el covid-19

ALEMANIA-FRANKFURT-COVID-19-CASOS
FRANKFURT, (Xinhua) — Una mujer camina frente a un centro de pruebas de la COVID-19 dentro de un supermercado, en Frankfurt, Alemania… (Xinhua/Lu Yang)

Los hospitales de Alemania alcanzaron su máxima capacidad

BERLÍN, (Xinhua) — Las unidades de cuidados intensivos de algunos hospitales de Alemania alcanzaron hoy lunes su máxima capacidad, y muchas más se acercan a ella mientras el país se ve afectado por la cuarta ola de COVID-19.

El número de pacientes con coronavirus que requieren terapia intensiva aumentó en 170 en las últimas 24 horas y se situó hoy en 3.845, de acuerdo con el registro en línea de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina de Cuidados Intensivos y Emergencias (DIVI).

“La situación de COVID-19 es muy preocupante y no está controlada por el momento. Estamos muy preocupados”, señaló hoy el presidente de la DIVI, Gernot Marx, en una conferencia de prensa en la que subrayó que podrían ser necesarias medidas adicionales para frenar la cuarta ola de coronavirus para diciembre.

También te puede interesar  Trump llega a un acuerdo temporal para reabrir gobierno

La tasa de incidencia de siete días en Alemania se elevó hoy a un máximo histórico de 386,5 casos por cada 100.000 habitantes, a diferencia de los 303 de la semana pasada, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI, siglas en inglés) de enfermedades infecciosas.

Después de que el número diario de nuevos contagios superó los 65.000 por primera vez desde el inicio de la pandemia la semana pasada, el RKI registró hoy 30.643 contagios de COVID-19, un aumento de más de 7.000 casos respecto a la cifra de la semana pasada.

Aunque Alemania tiene suficientes dosis de vacuna contra la COVID-19 para cubrir a su población, la tasa de vacunación se mantenía hoy en 68 por ciento, dijo el RKI. Mientras que algunos de los estados federales del oeste y del norte del país ya cuentan con tasas de vacunación del 75 por ciento o más, menos de dos de cada tres personas en Sajonia están totalmente vacunadas.

También te puede interesar  Guaidó movilizará sectores contra Maduro en Venezuela

“La vacunación es la clave de la respuesta a la pandemia, incluida la vacunación de refuerzo”, subrayó Marx, quien pidió que más equipos móviles de vacunación y centros de vacunación reabran y apeló a la población para que “asuma su responsabilidad personal” y siga cumpliendo las normas contra la COVID-19.