martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Coronel es acusado de violar joven de 19 años

Recomendaron el retiro forzoso del teniente coronel Moisés Pérez Novas

Coronel es acusado de violar joven de 20 añosSANTO DOMINGO.-La Dirección de Asuntos Internos de la Policía recomendó ayer la cancelación del teniente coronel Moisés Pérez Novas, acusado de violar sexualmente a un joven de 19 años en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Según las investigaciones realizadas por Asuntos Internos y que constan en el oficio 829 del día 5 del mes en curso, el hecho ocurrió el pasado 29 de enero, en la cabaña Preciosa, en la avenida Charles de Gaulle.

El informe de la comisión que investigó la denuncia de Erickson Manuel Ramos Jiménez, pidió al director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, el retiro forzoso del coronel Pérez Novas, involucrado en el hecho, y quien dirigía la dotación de Los Guarícanos.

También te puede interesar  Conflicto por tutela de un infante deja un muerto

Conforme a la investigación, el oficial habría montado en su vehículo al joven y se dirigió a la citada cabaña donde según la denuncia violó al joven Ramos Jiménez.

La pesquisa policial precisa que el agresor habría amenazado a Ramos Jiménez para que no dijera nada a nadie de lo sucedido, pero el joven decidió hacer la denuncia en el Palacio de la Policía.

Asuntos Internos, además, recomendó que el expediente de la investigación se envíe a la Fiscalía del Distrito Nacional para que Pérez Novas sea sometido a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *